Cargando...
El Sportivo Luqueño volvió a la victoria luego de tres fechas, al superar por 3-1 a Tacuary por la décima fecha del Torneo Clausura 2023, en un encuentro que terminó remontando.
A sabiendas del clima caldeado en la República, el equipo de Julio César Cáceres salió a llevarse al rival por delante y generó un par de situaciones muy claras, que fueron desperdiciadas por Rodi Ferreira.
Tacuary, que había elegido mantenerse expectante y contragolpear, encontró el momento exacto para lastimar al local y hacer valer la ley del “si no convertís, te convierten”. Tras un sensacional pase filtrado de Matías Almeida, Marcelo Paredes eludió a Alfredo Aguilar y marcó el 1-0 a los 38′.
A pesar del intento desesperado de Luqueño, Tacuary se marchó a vestuarios con la ventaja y sabiendo que la presión estaba complemente sobre el rival de cara al segundo tiempo.
Lea más: Sportivo Luqueño vs. Tacuary: Resultado, resumen y goles
Luqueño salió con la misma actitud agresiva al segundo tiempo, pero en esta ocasión tuvo la fortuna de llegar rápidamente al gol que tanto buscó, puntualmente a los 51′. De un centro de Diego Fernández, Rodrigo Rojas bajó el balón de cabeza y Lucas Barrios la empujó abajo del arco para el 1-1.
De ahí en más, el local fue con todo hacia el ataque, mientras Tacuary no parecía encontrar respuestas. Un tiro al travesaño de Alan Ledesma y un remate de Fernández que salvó Servio, fueron algunas de las jugadas más claras en la antesala del tan esperado gol.
El premio a la insistencia llegó a los 80′, cuando Diego Fernández concluyó una gran jugada colectiva con un zurdazo inapelable al palo derecho del arquero de Tacuary. El equipo de Julio César Cáceres, merecidamente, pasó a mandar en el partido.
El gol que liquidó el expediente se produjo sobre tiempo de adición (90+1), tras la presión alta y asistencia de Matías Castro, para la definición de Derlis Alegre.
De forma tranquila, sin sufrir demasiado en los últimos minutos, Luqueño consiguió volver al triunfo luego de tres fechas y sale parcialmente del último lugar, en el que ahora se halla Nacional. Por su lado, el equipo de Barrio Jara volvió a perder después de seis jornadas.