Cargando...
Sportivo Luqueño mostró su mejor versión este viernes y derrotó por 2-0 a Guaireña en el Parque del Guairá, en lo que significó la primera victoria del ciclo de Julio César Cáceres en el banquillo.
El equipo auriazul fue dueño de la pelota y de las principales ocasiones de gol durante el desarrollo del primer tiempo. Las jugadas más claras fueron con Eduardo Duarte, que en una de esas, impactó el balón en el palo con un potente cabezazo.
Guaireña eligió estar resguardado durante gran parte del partido. Su negocio era estar expectante de algún error del rival y lanzar pelotazos hacia los delanteros. Un remate de José Verdún por encima del travesaño alertó a Gonzalo Falcón.
Luego de un bucle de intrascendencia en la parte final, ambos equipos se marcharon a vestuarios con el 0-0.
Lea más: Guaireña vs. Sportivo Luqueño: resultado, resumen y goles
El equipo auriazul volvió a tener otro gran arranque en el segundo tiempo, yendo para adelante y arrinconando al local. El marcador se quebró a los 50′, cuando Jorge Mendoza levantó un gran córner y Rodi Ferreira aplicó un cabezazo impecable para el 1-0.
La figura de Leandro Finochietto en el arco albiceleste se fue agrandando con el correr de los minutos, pues los asedios del conjunto de Julio Cáceres eran cada vez más frecuentes. Diego Fernández y Juan Núñez estuvieron cerca de anotar, pero atento estuvo el guardameta argentino.
Para cerrar su noche soñada, Rodi Ferreira realizó una gran jugada individual y asistió al recién ingresado, Paul Charpentier, quien definió de cachetada y decretó el 2-0 a los 89 minutos. Una diferencia de dos goles más que merecida para el “chanchón”.
El conjunto auriazul vuelve a ganar después de cinco partidos y cierra el Torneo Apertura en la octava posición, con 27 puntos. Por su lado, el equipo de Villarrica termina en la antepenúltima ubicación con 10 puntos.