Cargando...
Sportivo Luqueño volvió a perder y en consecuencia, Gustavo Florentín renunció al cargo. El Auriazul cayó 3-1 contra Tacuary, el último de la tabla hasta ese entonces, y encadenó la segunda derrota consecutiva y el cuarto partido sin triunfo en el torneo Apertura 2023 de fútbol paraguayo. Al finalizar el encuentro en Villa Elisa, el asistente técnico anunció la decisión del DT.
Lea más: Así comunicó Arnaldo Cabral la renuncia de Gustavo Florentín
“Vinimos al Sportivo Luqueño para ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros y muchas veces el fútbol te depara este tipo de situaciones (...) Me toca trasladar la decisión de todo el cuerpo técnico, encabezado por el profe Gustavo Florentín, de que acabamos de presentar renuncia al presidente. Están hablando ahora en el vestuario”, expresó Arnaldo Cabral en conferencia.
A pesar de la determinación que tomó Florentín minutos después del cotejo, el plantel había solicitado al paraguaríense que continúe, pero este miércoles, el presidente del club anunció a Radio Azul y Oro que la salida del entrenador es oficial. “Es así, desearle el mayor de los éxitos al profe Florentín y a todo su cuerpo técnico”, expresó Daniel Rodríguez al medio luqueño.
A dos fechas del cierre del primer certamen del año, en el que el Chanchón está octavo con 23 puntos, la comisión directiva buscará al reemplazante de Florentín. Los luqueños, ascendidos a la Primera División en 2022, no están muy cerca de los puestos de descenso, pero luchan por la permanencia en la máxima categoría, que será el principal objetivo en el segundo semestre.