Cargando...
Sportivo Luqueño volvió a perder y Gustavo Florentín dijo adiós. El técnico renunció al cargo minutos después de la derrota 3-1 contra Tacuary por la fecha 20 del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. La decisión fue comunicada en la conferencia posterior al partido, pero no fue el entrenador paraguaríense el que apareció para conversar con los medios.
Lea más: Gustavo Florentín no continúa en el Sportivo Luqueño
Arnaldo Cabral, asistente técnico de Florentín, acudió a la sala y ante la primera pregunta, respondió que “voy a ser breve y voy a contestar solamente una pregunta”. “Más bien voy a aclarar una situación y me voy a retirar”, agregó antes de mencionar la determinación del DT, que en ese momento estaba conversando en el vestuario con el presidente del club.
“Vinimos al Sportivo Luqueño para ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros y muchas veces el fútbol te depara este tipo de situaciones, en el que el trabajo de un grupo, encabezado por el profe Gustavo Florentín, está realizando un buen trabajo, pero no hay buenos resultados”, reconoció Cabral luego de la segunda derrota consecutiva del Auriazul en el certamen.
“Y eso nos toca vivir en este momento y me toca trasladar la decisión de todo el cuerpo técnico: acabamos de presentar renuncia al presidente. Están conversando ahora mismo dentro del vestuario”, reveló el asistente antes de dejar la sala. Aunque el plantel solicitó al estratega que continúe, este miércoles Daniel Rodríguez, titular de la institución, confirmó la partida.