Cargando...
Por la segunda fecha del Torneo Apertura 2023, el Sportivo Luqueño empató 1-1 con General Caballero JLM en el estadio Feliciano Cáceres, en un duelo que estuvo cargado de emociones y polémicas en cuanto al arbitraje de David Ojeda y la actuación de Mario Díaz de Vivar en el VAR.
El presidente de Luqueño, Daniel Rodríguez, habló con el Cardinal Deportivo y aseveró que se tomarán medidas luego de un supuesto penal no cobrado a favor del ‘Auriazul’, en una acción que tuvo como protagonista al defensor de Mallorquín, Manuel Romero. Recordando que anteriormente se había cobrado la pena máxima a favor del ‘General’ por mano de Joel Jiménez.
“Sensación agridulce, volvimos a nuestra casa cinco años después y lastimosamente no le pudimos dar una satisfacción a la gente, que se merecía una victoria “, expresó Rodríguez.
Lea más: La Albirroja Sub 20 va por la ‘hazaña’ ante Brasil
“Vamos a meter una protesta y vamos a pedir hablar con Éber Aquino (director de árbitros). Esperemos tener la posibilidad de poder trabajar de una manera distinta con él. Queremos escuchar cómo viene la mano, ponernos de acuerdo. Cuándo es penal y cuándo no es penal”.
“Si Éber Aquino va a entrar también en eso, no veo que mejore el arbitraje cuando hay jugadas imperceptibles”, añadió.
“En la jugada del penal que nos cobran, la pelota cae de arriba y el jugador de General intentó parar la pelota. Estamos hablando de una jugada intrascendente”.
“Nos sentimos perjudicados. Si van a cobrar cualquier mano intrascendente en el área, que también cobren en la otra o directamente no cobren”, sentenció.