Cargando...
En la ciudad de Encarnación, Guaraní y el Sportivo Luqueño pusieron a prueba sus nuevos valores y protagonizaron un amistoso de pretemporada, con el mote de “Copa de Verano San Roque González de Santa Cruz”.
Ante una escasez de verticalidad y situaciones de gol, el equipo de Hernán Rodrigo López tomó las riendas de la posesión y pudo abrir el marcador gracias al despliegue ofensivo de los laterales. Un cabezazo de Hugo Dorrego -una de las nuevas incorporaciones- tras el centro de Raúl Cáceres, rompió el cero a los 39′.
Lea más: “El sentido de pertenencia a flor de piel”: Independiente presentó a Javier Báez
Ambos equipos se renovaron completamente de cara al segundo tiempo. De esta situación, el auriazul sacó provecho y pasó a dominar el juego, pudiendo empatar el partido en el final gracias a un latigazo de Sebastián Maldonado sobre tiempo de adición (90+1).
Desde los 12 pasos, el elenco de Gustavo Florentín se impuso 4-3, con una efectividad plena de los que remataron y un penal tapado por el arquero, Francisco Peralta, a Rodrigo Amarilla. El último tiro del aborígen, ejecutado por Fernando Román, se perdió por arriba y consumó la victoria del “chanchón”, que llega con una fuerza anímica en su retorno a la primera división.
.