Cargando...
Sportivo Luqueño regresó a la máxima categoría del fútbol paraguayo después de finalizar segundo en la División Intermedia 2022. El Auriazul, que en 2021 había descendido, afrontó la segunda parte de la temporada sin poder reforzar a causa de una sanción FIFA debido a una demanda del entrenador Alfredo Berti, quien reclamó el pago de una deuda.
Lea más: Tacuary: las siete renovaciones y el primer refuerzo del 2023
El club y Berti llegaron a un acuerdo semanas atrás y próximamente, la suspensión será levantado, permitiendo a Gustavo Florentín sumar incorporaciones para el 2023. Por ende, la institución comenzó a negociar con los posibles refuerzos, entre los que está un delantero de 22 años que milita en Nueva Chicago de la Primera Nacional, la segunda división de Argentina.
Es más, el pacto está cerrado y la misma institución del vecino país oficializó. “El Club Atlético Nueva Chicago informa que luego de mejorar y extender el contrato de Paul Charpentier, se acordó un préstamo para que el delantero se sume al Club Sportivo Luqueño, equipo de la Liga Profesional de Paraguay”, escribió el Torito de Mataderos en un comunicado en Twitter.
Lea más: General Caballero JLM anunció oficialmente a Wildo Alonso
Charpentier jugó cinco años en segunda y uno en tercera (Primera B Metropolitana). Con 59 partidos y 8 goles desde 2016-2017 hasta 2022, el atacante emigrará al extranjero por primera vez. La negociación por la llegada del jugador es a préstamo sin cargo por un año, con opción de adquirir el cincuenta por ciento del pase a cambio de US$ 150.000.