Cargando...
Sportivo Luqueño planifica la próxima temporada, en la que volverá a jugar en la Primera División del fútbol paraguayo después de descender en 2021 y militar en la División Intermedia durante el 2022. El Auriazul, dirigido por Miguel Ángel Zazhú, obtuvo el segundo boleto de ascenso por detrás de Sportivo Trinidense, que conquistó el certamen y que también subió.
El regreso del Chanchón a la máxima categoría será con modificaciones, que comenzaron en este octubre, a casi tres meses para el inicio del torneo Apertura 2023. El club cambió al gerente deportivo y al cuerpo técnico: los elegidos por el presidente Daniel Rodríguez para ocupar los cargos vacantes fueron Denis Caniza y Gustavo Florentín, respectivamente.
El viernes, posterior a la confirmación de Florentín como el nuevo entrenador (firmó contrato por un año) a través de las redes sociales, la institución anunció que tanto el DT como Caniza, quien venía trabajando como comentarista radial, será el lunes 31 de octubre, a las 11:00, en la sala de prensa del estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque.