Cargando...
Sportivo Luqueño disputará el fin de semana el partido más importante de los últimos años en la historia del club. El Auriazul quedó cerca del descenso a la División Intermedia después de perder la ida de la Promoción 3-2 contra el Sportivo Ameliano. Por ende, el conjunto de Miguel Ángel Zazhú, quien reemplazó a Badayco Maciel en el cargo, está obligado a remontar el sábado para continuar en la máxima categoría.
Lea más: “Los equipos de barrio como Ameliano no suman al fútbol”
En la previa del choque contra la V Azulada en el Defensores del Chaco, la ciudad de Luque vive momentos de tensión. Un grupo de hinchas ingresó el miércoles al Feliciano Cáceres durante el entrenamiento del plantel con el fin de comprometer a los jugadores a ganar en Sajonia. Como respuesta, Miguel Samudio fue el único futbolista que hizo frente y tomo la palabra en nombre del los jugadores para responder a los aficionados.
Lea más: “Sería catastrófico que descienda Sportivo Luqueño”
“El sábado Luque va a permanecer en Primera, porque es una obligación. Lo único que les pido de corazón en nombre de mi equipo, dirigentes, staff es que apoyen desde el minuto uno que nosotros vamos a dejar la vida y tenlo por seguro que Luque se va a quedar en Primera”, señaló Samudio a los fanáticos que subieron a la Gradería Sur. El lateral, parado y pegado al tejido, tenía por detrás al DT, a directivos y los demás integrantes de la plantilla.
Lea más: “Ganen o se mueren”, la amenaza a los jugadores de Luqueño
La presencia de los fanáticos del Chanchón fue uno de los episodios entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, ya que el estadio luqueño amaneció con pintatas amenazantes. “Ganen o se mueren”, decía una de las frases escrita en la muralla de acceso entre Preferencia y Gradería Sur. Por su lado, Daniel Rodríguez, el presidente de la entidad, y Zazhú, el nuevo técnico, también tuvieron una conversación con los seguidores.