Cargando...
El cambio de técnico en Sportivo Luqueño es una tradición. Campeonato tras campeonato, el club modifica de entrenador por la inestabilidad y la imposibilidad de abandonar la última zona de la tabla del promedio. Esta vez, fue el turno de Alfredo Berti, quien oficialmente dejó el cargo. “¡Muchas gracias profesor Berti y a su cuerpo técnico! ¡Éxitos para los desafíos que se vienen!”, publicó el club en las redes sociales.
El argentino asumió en mayo de este año y debutó con derrota 4-1 contra Olimpia en el Manuel Ferreira. El fin de semana, en un cotejo ante un rival directo por la permanencia, el Auriazul cayó 2-0 contra River Plate, equipo con el cual comparte puntaje en zona de descenso. Si el certamen acaba hoy, ambos deberán disputar una finalísima para saber cual de los dos continúa con chances de seguir en la Primera ya que debe enfrentar, posteriormente, al cuarto de la Intermedia.
El inmediato sucesor de Berti, quien dirigió once encuentros y solo gano cuatro (1 empate y 6 caídas), pero como interino, es Badayco Maciel, mientras la directiva de Daniel Rodríguez busca al reemplazante. El principal objetivo es Gustavo Costas, pero el salario del estratega y del resto del cuerpo técnico escapa a las posibilidades de la institución. Por su parte, Javier Torrente es una alternativa que baraja la dirigencia.