Cargando...
Día histórico para el fútbol paraguayo: Aldo Vera fue el primer jugador en recibir la vacuna contra el coronavirus. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó este jueves la inoculación de la primera dosis (son dos) de Sinovac, la vacuna china de Sinovac Biotech Ltd gestionada por la Confederación Sudamericana de Fútbol para los diez país miembros con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria en los certámenes locales, internacionales y la Copa América.
“Iniciamos la aplicación de las vacunas Conmebol a jugadores, árbitros, cuerpo técnico y logístico. Paraguay es el primer país del mundo en inmunizar a todo el entorno del fútbol profesional”, señaló la APF en redes sociales. Sportivo Luqueño es el primero en la lista de vacunados. Desde las 9:00, asistirá al Comité Olímpico Paraguayo (COP) el plantel de Cerro Porteño y a las 13:30, los componentes de la plantilla de Guaraní.
“En la Conmebol estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la APF, donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis”, anunció Alejandro Domínguez, quien personalmente recibió, en la noche del miércoles, las vacunas en el aeropuerto Silvio Pettirossi. “¡Muchas felicidades Presidente @RHarrisonP! Esta es una barrera más que ponemos al covid-19″, felicitó el presidente del organismo a Robert Harrison.