Cargando...
La salida de Isidro Pitta del Sportivo Luqueño se sigue dilatando y aún no puede firmar contrato con Olimpia, que será su nuevo equipo. El delantero envió una nota dirigida a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol detallando su situación y solicitando la liberación de su pase.
No obstante, Gerardo Acosta, máster en derecho deportivo y contratado por la entidad luqueña, aseguró que “la cláusula no dice lo que él cree que dice”. Pitta “está equivocado. Se le habrá corrido traslado al club de esa nota y vamos a contestar para que resuelva la Comisión del Estatuto del jugador si corresponde a o no”.
“La cláusula dice en caso de que las partes convengan rescindir este contrato antes de su vencimiento. Eso es lo que dice básicamente. Está claro que todavía no hay un convenio, por eso hay que convenir”, indicó en contacto con el Cardinal Deportivo.
Consultado si pagando el monto establecido ya debería haber logrado la rescisión, Acosta explicó: “Entonces tienen que usar la palabra resolución. La palabra rescisión, en cualquier diccionario jurídico, habla de un mutuo acuerdo”.