Cargando...
La Emergencia Sanitaria por el aumento de casos de coronavirus no impide la vuelta del Sportivo Luqueño al Feliciano Cáceres. Dos años después del último partido en el estadio ubicado sobre la Avenida Sportivo Luqueño y Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, el Auriazul retorna a casa en la reanudación de la temporada 2020. A las 18:30, el equipo que dirige Hernán Rodrigo López recibe a Olimpia en el cuarto partido de la jornada nueve y el segundo del miércoles. El objetivo de los dirigidos por el uruguayo es mejorar la campaña actual y tomar distancia de la zona del descenso, la pesadilla de las últimas temporadas.
Luqueño, que desde octubre disputará el resto de la Copa Sudamericana, no juega oficialmente en el Feliciano Cáceres desde el 22 de julio de 2018. Aquel, un exjugador del club e hincha estuvo a punto de caer al vacío de la Preferencia a causa del desprendimiento de un bloque del sector. “Dios me dio otra oportunidad para seguir viendo fútbol”, comentó a ABC Cardinal Juan Carlos Ojeda. La Asociación Paraguaya de Fútbol clausuró el recinto, pero ante el reinicio de la actividad sin la presencia de público, el organismo decidió habilitar la cancha. Es más, el Auriazul jugó un amistoso contra el 12 de Octubre y otro entre los equipos A y B para recibir la certificación del VAR.
Así, el estadio, que también cumple con las medidas sanitarias, reabre las puertas para la competencia. “El campo de juego está en buenas condiciones y el descanso que tuvo ayudó mucho para recuperar son siempre se golpea más, que es en la zona de los arcos. Tampoco dejamos de cuidar porque siempre le tiran abono”, señaló una fuente del club a ABC. “Está linda, no pusieron la semilla de invierno que no había donde entrenar. Esa semilla necesita veintidós días después de la germinación”, culminó. Por su lado, el último antecedente con el Decano en el escenario inaugurado en 1999 fue en febrero de 2018, en un encuentro que terminó 2-2.