Cargando...
El auriazul iniciaba el partido sabiendo que tenía la ventaja de haber ganado de visitante y convertido tres goles. Celso Ayala puso lo mejor para este juego mientras que los venezolanos como era de esperarse salieron a buscar los goles.
Mineros intentaba llegar hasta Escobar pero los defensas luqueños estaban bien parados para sacar las jugadas de peligro. Antes de los 10 minutos los locales tuvieron dos posibilidades primero con un remate de Blas Díaz y después con dos ocasiones de Pitta tras una equivocación del arquero venezolano.
Pero se llegaron los baldes de agua fría para Luqueño. Un contragolpe dejó solo a Mynor Escoe que anotó el primero y dos minutos después volvieron a perder la pelota en el medio y Paulo Lima marcó el segundo en contra. A partir de ahí Luqueño estaba jugando muy mal y tenía que ir a buscar goles porque con este marcador quedaba fuera.
Luqueño jugó de manera nerviosa, se apuró en la búsqueda de llegar al gol del descuento que le iba a dar la clasificación. Ese apuro hacía que los jugadores de Luqueño se equivocaron bastante del medio para arriba.
De a poco fue Luqueño siendo mejor que su rival y en un tiro libre de Díaz llegó al gol con un cabezazo de Oscar Noguera devolviendo el alma a los jugadores y a los hinchas auriazules.
El segundo tiempo comenzó mejor Luqueño, fue al ataque buscando llegar al empate para estar mejor en el global y no pasar aprietos en la última parte del partido.
Le costó tener ocasiones de gol a pesar que al inicio marcó un gol que fue anulado por posición adelantada. Ayala realizó cambios en busca del gol y Mineros tampoco renunciaba al ataque.
Hasta que llegó el ansiado gol, fue en un gran remate de Paulo Lima imposible para el arquero venezolano. Luqueño empataba y tenía que aguardar que Mineros no marqué para no ir a los penales.
Luqueño tuvo que sufrir hasta el último minuto en el partido que se disputó en Villa Elisa. Richard Blanco estuvo cerca de anotar el tercero pero no tuvo precisión y el partido se fue con el empate y la clasificación para Luqueño.