Cargando...
Soplan vientos de cambio en la Ciudad de la Música: el “Cenizo” Rivera no pudo repetir sus anteriores actuaciones al frente del plantel auriazul y anoche presentó su renuncia. Ya sonaba Fernando Ortiz como uno de los candidatos.
Esta mañana se confirmó que el argentino está viajando a Paraguay para reunirse con la directiva del Sportivo. Vale la pena recordar que el exjugador debutó como entrenador el año pasado en Sol de América.
Ortiz llegó para dirigir a los azules en el Apertura 2017 y, tras un comienzo dubitativo, logró armar un equipo competitivo que peleó el campeonato y avanzó en la Copa Sudamericana, eliminando a Estudiantes de Caracas, pero fallando contra el Ponte Preta brasileño. El Danzarín arrancó mal el Clausura 2017 y Ortiz se fue en la fecha 4.
En total dirigió 30 partidos: 22 del Apertura. 4 de Sudamericana y 4 del Clausura. En dichos compromisos obtuvo 10 victorias, 12 empates y 8 derrotas, dando como resultado un 46,6% de efectividad. Su triunfo más recordado es un 3-0 ante Cerro Porteño con el delantero Martín Giménez como principal protagonista.