Cargando...
Sportivo Ameliano está muy bien ubicado con miras a una próxima ronda de la Copa Sudamericana 2024. La remontada y victoria 2-1 sobre Danubio dejó a la V Azulada a puertas de superar la fase de grupos y continuar compitiendo en el certamen en la segunda parte del año. Es más, con el triunfo de Athletico Paranaense en Venezuela, puede anticipar la clasificación.
Lea más: Cerro Porteño al Mundial de Clubes 2025: cada vez más lejos
El Furacao, con el paraguayo Romeo Benítez ingresando en el segundo tiempo, goleó 5-1 a Rayo Zuliano y aseguró jugar una siguiente etapa del torneo. Los brasileños buscarán asegurar el primer lugar de la llave, que permite jugar directamente los octavos de final, mientras que el segundo puesto, lleva al repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores 2024.
Sportivo Ameliano: está segundo en el Grupo E
El Grupo E tiene a Paranaense en la cima con 12 puntos, mientras que Ameliano es segundo con 7. Por su lado, Danubio está tercero con 4 y último, Zuliano con 0. Por ende, a dos fechas del final, una combinación de resultados ya puede confirmar las clasificaciones de la serie. La próxima semana, los brasileños recibirán a los uruguayos, mientras que los paraguayos, a los venezolanos.
Sportivo Ameliano: La combinación para clasificar
Sportivo Ameliano debe superar a Rayo Zuliano el martes 14 de mayo, a las 20:00 en el Defensores del Chaco, y un día después, el miércoles 15, a las 18:00 en el Arena da Baixada, Athletico Paranaense no debería perder contra Danubio. Así, la V Azulada llegaría a los 10 puntos inalcanzable por los charrúas, que si empatan tendrán 5 unidades y pierden, 4, con solo 3 por jugar.
El otro par de resultados que clasifica a Ameliano
Otra combinación es que el cuadro del Barrio Virgen del Huerto empate en Asunción y el Rubro-negro triunfe sobre La Franja en Curitiba. En este escenario, el cuadro de Pedro Sarabia tendrá 8 puntos, mientras que los orientales quedarán con 4 unidades cuando restará un solo partido por disputar. Posteriormente, Ameliano visitará a Paranaense para cerrar la serie (30 de mayo).