Cargando...
El Sportivo Ameliano está cerca de disputar la Copa Libertadores 2024. La campaña en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo que permite a la V Azulada soñar con disputar el certamen internacional de clubes más importante del continente. En diez jornadas y con un partido menos, los del Barrio Virgen del Huerto están a 4 puntos del último lugar de clasificación.
Lea más: Venezuela vs. Paraguay: Dónde ver EN VIVO por TV y streaming
El principal responsable del gran momento es Humberto García, quien había logrado el histórico ascenso a la máxima categoría en 2021, superando a Sportivo Luqueño en la Promoción, y conquistado la Supercopa Paraguay 2023, derrotando a Olimpia en la final. En medio, con Juan Pablo Pumpido, el club fue ganador de la Copa Paraguay 2022 y clasificó a la Copa Sudamericana.
Este lunes, dos días después del triunfo 4-1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, García visitó los estudios de ABC Cardinal y respondió a una pregunta muy reiterada en los últimos tiempos: ¿Por qué no es llamado por Cerro Porteño u Olimpia? El DT ha realizado méritos para conducir a uno de los grandes, pero hasta entonces, la oportunidad ha sido esquiva.
La razón por la que no dirige a un grande es...
Y para García ha un solo motivo: su peso. “Por mi peso, por todo lo que conlleva eso”, expresó el técnico de 49 años, que reconoció que pensó en realizar dieta, pero que hasta el momento no inició el proceso. “Me gusta comer asados”, añadió el paraguayo, que también condujo a Sport Colombia, General Díaz, Fernando de la Mora, Mariscal López de Carapeguá, entre otros.
La selección, el sueño de Humberto García
El estratega también fue consultado sobre el deseo de asumir en el Ciclón si es elegido como reemplazante de Diego Gavilán, quien está en la cuerda floja. “Me resulta incómodo responder porque hay un profesional paraguayo trabajando ahí. Cuando inicié en esto siempre el sueño fue dirigir a un grande o a la selección”, reconoció el nacido en Luque en 1974.