Cargando...
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había explicado en el análisis arbitral que la roja a Franco Ortellado fue incorrecta. Por este motivo, el Sportivo Ameliano solicitó al ente rector del fútbol paraguayo que el zaguero central no reciba ninguna sanción por el fallo del árbitro de Juan Gabriel Benítez, quien expulsó al futbolista por doble amarilla.
Lea más: Cerro Porteño, el nuevo escolta: Así está la tabla del Apertura
“Acá hay un error que cometió este árbitro (Juan Gabriel Benítez). Creemos que el inocente no tiene que pagar por el error que cometió otra persona”, expresó Héctor Melgarejo a ABC Cardinal. El presidente de la V Azulada agregó que “si el departamento de árbitros determina que fue error arbitral, ¿por qué vas a sancionar a un inocente?”.
La expulsión de Ortellado fue en el partido contra Olimpia por la novena jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. “No sé cuál es el castigo que se le da a los árbitros cuando cometen un error”, agregó Melgarejo. La entidad, que encabeza Eber Aquino, desprogramaría a Benítez como también a Derlis López, de Cerro Porteño-Nacional.