Cargando...
El Sportivo Ameliano vive el mejor momento de su historia. La V Azulada finalizó el 2022 conquistando la Copa Paraguay, clasificando a la Copa Sudamericana y salvando la categoría en la Primera División del fútbol paraguayo y, arrancó el 2023 levantando la Supercopa Paraguay contra Olimpia (1-0) y empatando 1-1 con Cerro Porteño en la primera jornada del torneo Apertura.
Héctor Melgarejo analizó el arranque de temporada y mencionó que contra los grandes, el plantel tiene un motivación propia. “En los partidos contra Cerro Porteño, Olimpia, Libertad o Guaraní, la motivación ya está. Y con los otros, se debe ver monetariamente”, reconoció el presidente de la institución en el Cardinal Deportivo.
A pesar del extraordinario inicio de año y el estreno continental en marzo contra Guaraní en la Primera Fase, el objetivo de los dirigidos por Humberto García es mejorar el promedio y estar lejos de la zona de descenso, lugar que ocupó hasta la última fecha del torneo Clausura pasado. En la próxima fecha, el rival será el Aborigen, el viernes a las 20:30 en Dos Bocas.