Cargando...
Sportivo Ameliano conquistó la Copa Paraguay 2022 después de sufrir en gran parte del partido, incluyendo los penales. La V Azulada quedó con diez en el primer tiempo por la expulsión de Abel Paredes y desde el empate de Nacional a los 10 minutos de la complementaria, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido aguantaron el 1-1 para ir a la tanda.
Lea más: La felicitación de Patronato y la respuesta de Sportivo Ameliano
Héctor Melgarejo reveló que cuando Cristian Gaitán erró el primer tiro de la serie, abandonó el estadio y fue hasta el vehículo que había estacionado detrás de la Preferencia para seguir la definición. “Cuando erró Cristian Gaitán me fui al vehículo y allí seguí los penales. Entre ver por el celular y escuchar por la radio”, expresó el presidente del club.
“Cuando escuché el ‘sí se pudo’ de la gente, salí de la camioneta y fui a ver qué pasaba”, agregó el titular de la institución, que en 2021 ascendió a la Primera División del fútbol paraguayo. “Tuvimos la suerte que la gente de Encarnación nos alentó. Siempre uno toma partido del más débil y del más chico, que somos nosotros”, explicó Melgarejo sobre el apoyo del público local.