Cargando...
La final de la Copa Paraguay 2022 fue histórica: el certamen nacional coronó a un nuevo campeón e inauguró el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación. El Sportivo Ameliano, que superó a Nacional por penales, conquistó el título en un estadio que tuvo más de 12.000 espectadores entre hinchas del Tricolor, de la V Azulada y neutrales del departamento de Itapúa.
Lea más: La felicitación de Patronato y la respuesta de Sportivo Ameliano
La apertura oficial del escenario tuvo una particularidad: el primer gol fue obra de un encarnaceno, Elías Sarquis. A los 34 minutos del primer tiempo, en una salida de contragolpe, Jorge Sanguina habilitó al atacante, que sacó un disparo cruzado desde la izquierda para anotar el 1-0. “El primer gol en el estadio Villa Alegre lo marcó un encarnaceno”, expresó Héctor Melgarejo.
El presidente, que siguió los penales encerrado en el vehículo, contó que el público local decidió apoyar al conjunto del Barrio Virgen del Huerto. “Del barrio habrán ido unas cuatrocientas personas. Tuvimos la suerte que la gente de Encarnación nos alentó. Siempre uno toma partido del más débil y del más chico, que somos nosotros”, expresó.
Lea más: Héctor Melgarejo: “Cuando Gaitán erró el penal me fui al vehículo”