Cargando...
La fecha 18 del fútbol paraguayo juntó al Sportivo Ameliano y Resistencia en el estadio Martín Torres, con una necesidad de sumar puntos en dos contextos diferentes. La V azulada iba por la permanencia y el equipo del bajo por tratar de meterse a zona de clasificación de un torneo internacional.
Resistencia fue el primer equipo en insinuar llegadas, sobre todo con la incursión de sus dos laterales que levantaban centros muy precisos al área rival. Ameliano, a raíz de la falta de fluidez con los toques, intentó saltear líneas con pelotazos largos.
Los despliegues de Antonio Oviedo por derecha y Elías Sarquis por izquierda eran lo mejor de la V azulada en ofensiva, sin embargo, la falta de claridad en los metros finales fue la cuota pendiente.
Sobre los 30′ el equipo de Juan Pablo Pumpido encontró su mejor pasaje futbolístico y generó dos llegadas muy claras, con Antonio Oviedo y Elías Sarquis, pero en las dos oportunidades apareció la figura del arquero Rhuan Dos Santos.
Los dirigidos por Mario Jara respondieron con un centro al área, donde se produjo una clara falta de Leandro Incorvia sobre Eduardo Aranda y Juan López no dudó en sancionar la pena máxima. Desde los 12 pasos, Ronaldo Martínez disparó fuerte al ángulo y puso el 1-0 para la visita a los 43′, resultado con el que se cerró el primer tiempo.
Lea más: Ameliano vs. Resistencia: resultado, resumen y goles
El ingreso de Freddy Vera en el segundo tiempo, mejoró notablemente el funcionamiento del equipo local, que dio vuelta el marcador en un lapso de 10 minutos gracias a otro hombre que ingresó desde el banquillo.
A los 53′, se produce una mano de Diego Aguilera en el área y se vuelve a producir un penal, esta vez a favor de la V azulada. Jorge Sanguina empató el partido desde los doce pasos y tres minutos después volvió a aparecer para poner el 2-1, con un cabezazo limpio en un córner. Una ráfaga de contundencia fue suficiente para dar vuelta el marcador.
El partido estuvo marcado por la cantidad de errores que se produjeron, porque a escasos minutos después del 2-1, Ameliano cometería otra inocentada en su propia área, con una mano de Leandro Incorvaia. De penal, volvió a aparecer el remate potente de Ronaldo Martínez para igualar el partido a los 69′.
La V azulada respondió bien ante la adversidad con un gran centro de Freddy Vera por izquierda, una pelota bajada por Abel Paredes al medio, y la aparición de Jorge Sanguina con otro cabezazo para marcar su hat-trick a los 82 minutos. El mismo protagonista se fue expulsado minutos después al recibir la segunda amarilla, tras una cuestionable falta sobre Wildo Alonso.
Producto de la ansiedad de jugar en desventaja y contrarreloj, Diego Martínez fue expulsado en Resistencia tras arremeter con una plancha sobre el rival.
A pesar de los intentos del equipo del bajo, Ameliano ganó y cortó su racha de tres caídas seguidas, mientras que Resistencia suma su tercera derrota al hilo.