Cuando creía haber fichado a un sólido centrocampista de contención de 21 años, que medía 1,90 metros y pesaba 88 kilos, Slomka (1,87) descubrió que superaba en altura al brasileño Franca, cuando éste llegó a Alemania, por lo que se midió al sudamericano, que tenía una talla de 1,81.
“¿Qué puedo decir? Sí, quedé sorprendido”, declaró el entrenador al diario Bild.
Aparentemente, fue el propio director deportivo del club, Jorg Schmadtke, quien indujo a su entrenador al error, anunciando un jugador con unas referencias físicas (entre ellas su talla de 1,90) que le daban “una presencia física que utiliza con mucha pasión en el juego”.
França, cuyo nombre completo es Welington Wildy Muniz dos Santos, fue oficialmente traspasado el 13 de enero procedente del club brasileño Criciuma por 1,3 millones de euros, y podría pronto debutar en la Bundesliga.
Derrotado por Schalke 04 el viernes (5-4), Hanóver encuentra problemas con sus fichajes las últimas semanas.
Por ejemplo, el centrocampista polaco Pawel Wszolek debía haber llegado procedente del Polonia Varsovia la semana pasada, tras haber firmado su contrato, pero el jugador de 20 años se echó atrás en su decisión y Hanóver transmitió el caso a sus abogados.