Son ha firmado este nuevo contrato después de su buena actuación en el Mundial de Rusia, donde, a pesar de que su selección, Corea del Sur, quedó eliminada en la fase de grupos, consiguió una importante victoria ante Alemania, por entonces vigente campeona del torneo.
Este resultado no exime a Son de realizar el servicio militar obligatorio en su país, el cual tendría que cumplir durante 23 meses si no logra un oro en los próximos Juegos de Asia. Son podría ver interrumpida su carrera en el Tottenham si no logra el triunfo final en los próximos juegos asiáticos que se disputarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang (Indonesia).
La ley de Corea del Sur establece que cualquier deportista que logre un metal olímpico o un oro en los Juegos de Asia queda eximido de la prestación militar. El centrocampista forma parte de la lista de 23 convocados en la selección surcoreana, pero antes de unirse a sus compañeros en la lucha por el oro, viajará con el Tottenham a Estados Unidos para disputar amistosos contra el Roma, el Barcelona y el Milán.
Corea del Sur es, en todo caso, uno de los favoritos para lograr el oro al ser uno de las selecciones de fútbol más laureadas en la historia de los Juegos de Asia con tres bronces (1990, 2002 y 2010), tres platas (1954,1958 y 1962) y cuatro oros (1970, 1978, 1986 y en la última edición de los Juegos en 2014).