“Solo les faltó pedirle el grupo sanguíneo”

Jorge Almirón, entrenador argentino que tenía todo arreglado para ser DT de Las Palmas, finalmente no acordó con el club por problemas con la Federación Española de fútbol. Su representante se quejó diciendo solo les faltó pedirle “el grupo sanguíneo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Christian Bragarnik manifestó a la emisora Canarias Radio La Autonómica que ya sospechaba un desenlace como el de este jueves, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya denegado el permiso para entrenar en España a su representado.

“Somos gente seria y reunimos todos los requisitos que nos han pedido. Hoy el presidente de Las Palmas -Miguel Ángel Ramírez- me llamó y me dijo que la respuesta iba a ser negativa sin haber recibido aún el documento”, reveló el agente de Almirón a la citada emisora.

El representante del entrenador argentino, muy molesto por todo lo acontecido, espera que “cambien la legislación” y que no vuelva a suceder un caso igual, lamentando que les hayan hecho esperar diez días para nada, después de que el club llegase a un acuerdo con el cuerpo técnico, ya que, según asegura, la Unión Deportiva ha hecho “todo lo posible” para que Almirón fuese su técnico pero a la Federación “solo les faltó pedirle el grupo sanguíneo”.

Según la RFEF, el entrenador argentino no reúne el periodo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa, una norma modificada el pasado 25 de octubre y que “se encuentra ya en el Consejo Superior de Deportes para ser ratificada en la próxima reunión de su comisión directiva”, según comunicó el organismo federativo español.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...