Sol gana en final emotivo

Sol de América fue mejor que el equipo de Cerro Porteño en la Olla y consiguió una victoria de 3-2 ante el azulgrana que presentó a solo dos titulares habituales. Sol ganaba 3-0, Cerro marcó dos tantos para un emotivo final.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cerro Porteño con varios cambios se aprestaba a jugar ante Sol de América en busca de lograr su primera victoria en el Clausura. Fossati solo puso en el equipo a Diego Barreto y Jorge Rojas de los que jugaron ante O’Higgins por la Copa Sudamericana.

Al minuto de juego, Sol de América tuvo un tiro de esquina y Diego Vázquez no pudo empujar la pelota ante la pasividad de la defensa azulgrana. Después fue Lorenzo Frutos quien buscó el arco y Diego Barreto envío el balón al córner.

Sol de América siguió apretando a Cerro Porteño que tenía muchos errores defensivos. Y Sol aprovechó uno de ellos, vino un centro desde la izquierda y “Mingo” Salcedo quiso bajarle el balón con el pecho a su arquero pero la pelota quedó a merced de Vázquez quien marcó el primero para el unicolor.

Cerro seguía cometiendo errores en defensa, los futbolistas azulgranas estaban muy erráticos y Sol de América estaba como para aprovechar en cualquier momento, hasta Diego Barreto no estaba fino en el arco de Cerro.

Después de los veinte minutos, Cerro comenzó a tener la pelota y llegaba con más asiduidad hasta el arco de Roberto Acosta. Del medio para arriba mejoró Cerro, atrás, seguían las dudas.

Y a los 24 minutos una muy buena pelota de Lorenzo Frutos a David Mendieta le posibilitó a Sol de América llegar al segundo tanto. Los huecos en la defensa cerrista eran aprovechados al máximo por el equipo de Dabrowski.

Cerro Porteño no podía hilvanar una buena jugada de ataque y cuando Lucero tuvo todo para definir, hizo una de más y el balón se fue muy lejos del arco ante la silbatina de los hinchas del Ciclón.

El primer tiempo terminó con una ventaja de dos goles a favor de Sol de América, que si estaba más preciso hubiese terminado la etapa con más goles de ventaja ante un equipo que no jugó bien y que tuvo muchísimos problemas en defensa.

Jorge Fossati realizó un cambio para comenzar la segunda parte del partido. Roberto Nanni ingreso por Alexis González para buscar el gol del descuento para el Ciclón.

Pero a los 49 minutos, Sergio Escalante recuperó la pelota en el medio y realizó una pared con Diego Vázquez, el volante argentino ingreso al área y supero sin problemas a Diego Barreto para anotar el tercero unicolor.

El tercero de Sol fue un golpe duro para el equipo de Fossati que no se encontraba dentro del terreno de juego y el cuadro de Dabrowski estaba muy cerca de una goleada histórica en la Olla.

Lo de Cerro Porteño siguió siendo muy poco, no podía realizar ni una sola jugada de peligro, tuvo tiros de esquina que no produjeron ningún peligro para Sol de América, en cambio daba la sensación de que el visitante podría llegar a otro gol en cualquier momento.

Sol de América tuvo sus opciones para ampliar, Carlos Recalde y Sergio Escalante eran los que tenían las posibilidades más claras e intentaban desde fuera del área, pero en un ataque de Cerro Porteño llegó el descuento en una jugada confusa tras un cabezazo de Mareco que no controló Acosta y Da Silva terminó de convertir el tanto del descuento.

Cerro era puro corazón a esa altura del partido es que sabía que un gol podía complicar el partido a Sol de América. Y el segundo gol llegó a los 85 minutos con un cabezazo de Roberto Nanni. Faltaba cinco más el descuento y Cerro apuraba por el empate.

El empate no llegó y Sol de América se llevó un gran triunfo ante Cerro Porteño que no tuvo a todos sus titulares y tuvo varias equivocaciones en defensa y lo pagó caro con esta derrota. El Ciclón sigue sin ganar en el torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...