Cargando...
El ganador del partido entre solenses y azulgranas debía disputar la final del año frente a Olimpia que superó la otra semifinal del torneo.
El cotejo fue parejo en casi todo su desarrollo y el Ciclón desperdició un penal en los píes de Saturnino Arrúa, al empezar el segundo tiempo. El partido en su tramo normal concluyó igualado sin abrirse el marcador y se tuvo que jugar dos tiempos de 15 minutos, de alargue, para dilucidar al segundo finalista.
Al empezar la etapa adicional, a los dos minutos, se produjo el gol del Danzarín, que sería del triunfo, mediante una peinada del delantero Néstor Fernández que dejó sin chances al “Gato” Roberto Fernández.
Así se registraba la sorpresiva eliminación cerrista del campeonato y la clasificación azul a la definición frente al Decano y el acceso a la Copa Libertadores de 1980.
El equipo solense que era dirigido por el peruano Mario González Benítez formó así: Enrique Bernal; Medina, Héctor Fariña, Eligio Torres y Marcial Espínola; Pedro Farías, Fidel Miño y Francisco “Pancho” Rivera (Ortiz); Amado Pérez, Roberto Salinas (Cáceres) y Néstor Fernández.