Cargando...
Sol de América se impuso de local este domingo, al vencer por 2-1 a General Caballero JLM, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024.
El arranque del partido fue bastante compartido en cuanto a la posesión, pero Sol de América intentó cortar ese trámite y empezó a poblar el campo rival hasta llegar al gol.
De una suerte neutral a los diez minutos, David Fernández abrió el balón hacia la derecha, donde se encontraba su compañero Víctor Barrios, quien le devolvió la gentileza con un centro que el número 20 no desaprovechó y mandó a guardar de cabeza.
Tocado por el tanto en contra, el Rojo de Mallorquín arrinconó a su rival y tuvo situaciones para llegar al empate antes del descanso, en los pies de Jorge Sanguina, quien no estuvo efectivo y no pudo alterar el tablero antes que los equipos se marcharan a vestuarios.
Lea más: Sol de América vs. Gral. Caballero: Resultado, resumen y goles
En el arranque la complementaria, General Caballero JLM volvió a generar muchísimas situaciones de gol que no pudo concretar: un taco fallido de Clementino González en la boca del arco, un remate de Iván Duarte que tapó el arquero y un mano a mano de Jorge Sanguina.
Una jugada muy reclamada por la visita fue la plancha de Miguel Paniagua sobre Alan Vargas, que ni siquiera fue revisada en el VAR por parte del árbitro Aldo Quiñónez.
Haciendo valer la ley más antigua en el fútbol, la de “si no convertís, te convierten”, el Danzarín liquidó el partido mediante Fernando Ruiz Díaz, quien aprovechó el rebote de un cabezazo de Rodrigo Duarte al travesaño y firmó el 2-0 a los 72′.
La visita no forzó el marcador hasta el final del partido, donde pudo descontar a través de Richart Ortiz (90+2) y estuvo cerca de empatar con Sanguina, pero el arquero Gerardo Ortiz lo impidió.
El equipo de Humberto García consiguió su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos para igualar la línea de su rival de la fecha (13 puntos), en la mitad de la tabla de posiciones. Además, el Danzarín sale de la zona roja, donde ahora se ubican los de Héctor Ponce.