Cargando...
Este jueves se cumplen 31 años de la conquista de uno de los campeonatos más apasionantes de la historia del fútbol paraguayo, que tuvo a Sol de América como protagonista. El equipo danzarín superó 2-1 a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco y llegó a su segunda y última estrella.
22 mil aficionados fueron testigos de la remontada unicolor, que comenzó perdiendo y logró darlo vuelta, recordando que al Ciclón le bastaba solamente un empate para ser campeón.
Blas Marcelo Cristaldo abrió el marcador de cabeza, pero en el segundo tiempo remontaron Francisco Ghezzi y Alejandro Cano. El partido tuvo dos expulsados por bando: Gustavo Sotelo y Félix Brítez en Cerro Porteño; Julio Leiva y Vicente Fariña en Sol de América.
Lea más: Copa Sudamericana: Fechas, sedes y horarios para Guaraní-Ameliano y Tacuary-General Caballero
“Papá Noel le trajo el título a Sol”, reza el titular de ABC Color en el suplemento deportivo del lunes 23 de diciembre. El columnista, Eduardo Báez Balbuena, escribió: “Sol de América llega a su segunda estrella, un segundo título como corolario de un manejo institucional que constituye todo un ejemplo para la dirigencia deportiva del país”.
Aquel recordado equipo unicolor, al mando del director técnico Héctor Corte, saltó al campo esa noche con: Jorge Arias; Jorge González, Vicente Fariña, Julio Leiva, Patricio Benítez; Eradio Espinoza, Javier Estigarribia, Saúl Pereira; Alejandro Cano, Justo Javier Meza y Hugo Brizuela. Ingresaron: Francisco Ghezzi y Florencio Martínez.
En este 2022, el Danzarín vivió una de sus peores temporadas, luego de haber perdido la categoría este año y volver a la División Intermedia después de 16 años.