Cargando...
Sol de América ganaba 1-0 sobre Libertad y antes de los quince minutos, tenía otra importante ocasión para ampliar el marcador. Daniel Bocanegra desvió con el brazo izquierdo un cabezazo de Jorge Aguilar que el VAR informó a Alipio Colmán. El juez fue al monitor para observar la jugada y, sorpresivamente, no sancionó penal, omitiendo la clara falta del colombiano dentro del área.
Lea más: Aquino y la crítica por el penal no sancionado a Sol de América
“Todavía estamos dolidos. Es la primera vez que coinciden casi todos en que debía ser penal y el que no quiso ver fue el árbitro”, expresó Carlos Giagni al Cardinal Deportivo. “El árbitro no se animó a cobrar y eso es lo lamentable”, continuó el presidente del club con relación a Colmán, de mal arbitraje en el triunfo 3-1 del Repollero en La Huerta.
Lea más: Falleció Mauro Martins, padre de Marcelo Moreno Martins
“Vino a robarnos. Es un robo lo que hizo, no cobrarnos ese penal es un robo”, disparó Giagni poco después de que Claudio Aquino también critique la labor del réferi principal. “Ayer pasó una situación (Libertad-Sol de América, el VAR llamó pero no se ha cobrado un penal que creo que lo mira un nene de tres años y va a decir que es penal”, mencionó el atacante de Cerro Porteño.