Cargando...
El domingo, Sol de América igualó sin goles con Tembetary y en la tanda de penales lo venció por 5-4 para convertirse en finalista de la Copa Paraguay. De esta manera, pese a su situación complicada en la Primera División ya que es octavo en la tabla de promedios, el club podría conseguir un título después de 24 años.
Ante el panorama, su presidente Miguel Figueredo comentó que el martes tiene “una reunión con el cuerpo técnico, lo discutiríamos ahí” sobre la importancia que le dará a cada partido. El fin de semana choca con Olimpia por el Clausura y necesita ganar debido a su tema con el promedio.
“Creería que los jugadores dejarán todo para jugar una final. También podrían estar todos para la Copa Paraguay: son tres días de descanso, un esfuerzo. Los que estén mejor van a jugar”, manifestó el presidente en contacto con el Cardinal Deportivo. Figueredo manejaba la información de que la definición de la Copa Paraguay sería el 24 de noviembre, pero se confirmó que será el 1 de diciembre-
“Lo que deja tranquilo es que tenemos dos jugadores por cada puesto”, resumió. Con Olimpia finalista, el premio de la Copa Sudamericana para el campeón de la Copa Paraguay pasará al otro equipo, en este caso Sol de América. No obstante, el Danzarín, en caso de ser subcampeón solo puede tomar este premio sin descender.