Cargando...
Sol de América clasificó a la final de la Copa Paraguay y también aseguró un lugar en la Copa Sudamericana. Aunque sufrió en los noventa minutos contra el heroico Atlético Tembetary, que mereció más que el 0-0, el Danzarín extendió la definición en la tanda de los penales gracias a Nicolás Campisi, que sacó tres pelotas de gol entre el primer y segundo tiempo. Posteriormente, en los doce pasos, desvió dos remates y encaminó la victoria por 5-4.
Lea más: “Los muchachos merecían por lo que venimos pasando cada día”
“Fue un partido complicado y sabíamos que iba a ser así, por algo el rival llegó a las semifinales. Se enfrentó de igual a igual a todos los equipos, se enfrentó de igual a igual a nosotros, fue un partido durísimo. Ellos tuvieron las suyas y nosotros las nuestras. La suerte nos acompañó en los penales”, expresó Campisi, quien había dejado el Sportivo Luqueño a mitad de temporada y firmó con el conjunto de Villa Elisa, que por su parte, regresa a la competencia internacional.
Lea más: “Sentimos frustración porque confiábamos de que la final era nuestra”
“Poner a la institución en un plano internacional y llegar a la final es sumamente importante (…) Trato de aportar mi granito de arena, en este caso me tocó en los penales, pero esto es recíproco, yo creo que también mis compañeros dan lo máximo en la cancha solo que la pelota no pudo entrar, pero estamos en la final que es lo importante”, puntualizó el portero, recordando que Francisco da Costa falló un penal (atajado por Francisco Peralta) en el tiempo reglamentario.
Lea más: “La responsabilidad de ser el favorito nos pesó un poco”
Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido disputarán el partido por el título contra Olimpia entre el 23 y 24 de noviembre, pero antes, recibirán al Decano por el torneo Clausura. “Concentrarnos nuevamente en el torneo local, no nos podemos descuidar y tenemos a Olimpia, un rival durísimo. Va ser una final anticipada el próximo fin de semana y sumar puntos en el torneo local, no podemos bajar la cabeza. En la final también tenemos que jugarla a morir”, finalizó.