Cargando...
Sol de América comienza la renovación para afrontar la segunda parte del año con objetivo de permanecer en la Primera División. Después de una pobre campaña en el torneo Apertura, en el que solo ganó tres partidos y todos con diferentes técnicos, el Danzarín comparte el mismo puntaje que el Sportivo Luqueño en el penúltimo puesto de la clasificación del promedio. Si al término del torneo Clausura acaban empatados en puntos, disputarán un juego extra para conocer al equipo que jugará el repechaje con el cuarto de la División Intermedia.
Varios jugadores del plantel culminan contratos y en el proceso de recambio, Gustavo Velázquez fue el primero en no renovar. El segundo es Iván Villalba, quien también finaliza vínculo con la institución. “En Sol estuve casi cuatro años y medio. Se me acabó el contrato y estoy esperando a ver que sale”, comentó el central al Cardinal Deportivo. “Siempre estaré agradecido con la gente de Sol, en especial al presidente Miguel Figueredo”, agregó en referencia al presidente del conjunto de Villa Elisa.
“Cuando estuve en Sol de América di todo de mí y ellos eso lo reconocieron. Me saco el sombrero con el club Sol de América, siempre se portaron bien conmigo”, culminó Villalba, quien registró 120 partidos entre los torneos Apertura y Clausura y la Copa Sudamericana desde 2018 hasta el 2021. Además, convirtió cuatro tantos, todos en los certámenes locales. Por su parte, el entrenador Iván Almeida también dejó la entidad luego de conducir cuatro cotejos en reemplazo de su padre, Éver Hugo Almeida.