Cargando...
Si bien en principio la agremiación de jugadores quiso actuar como tal para exigir el pago a los jugadores adeudados por parte de algunos clubes, la medida no correrá. Son cuatro los planteles que se presentarán para realizarse los exámenes del covid-19 de cara al reinicio del torneo.
Sol de América es uno de los equipos cuyos futbolistas se harán los tests. Aldo Vera, capitán danzarín, explicó: “Nuestra postura es presentarnos. Nos debemos al presidente , hablamos con él y él no estaba de acuerdo con eso”.
En charla con el Cardinal Deportivo, el volante solense dejó en claro que el presidente Miguel Figueredo nunca les izo faltar algo. Consultado si los demás capitanes mostraron desagrado por la determinación de Sol de América, Vera reconoció que sí, “porque se dijo que teníamos que estirar hacia el mismo lado. Pero nos debemos a una institución. Cuando el patrón te dice ‘hay que hacer’, hay que hacer. No hay de otra”.
“La otra alternativa es presentarnos para los tests y darle tiempo a los presidentes para ponerse al día con los compañeros. Si no llegan a un acuerdo creo que no va a empezar el campeonato”, manifestó.
Al igual que Sol de América, Libertad, Guaraní y Olimpia se presentarían para hacerse los testeos esta semana.