Cargando...
Al término de las mayoría de los torneos de Sudamérica, ya se confirman casi todos los participantes de la Copa Libertadores. Por nuestro país estarán Libertad (Paraguay 1), Guaraní (Paraguay 2) y Cerro Porteño (Paraguay 3).
El Gumarelo integra el Grupo 7 de la Copa y hasta ahora solo tiene un rival confirmado que es Atlético Nacional de Medellín. También aparecen Ecuador 2, que está entre Barcelona de Guayaquil y Emelec y el vencedor de la serie G2 (primera fase), que será entre Independiente del Valle y Argentina 6.
Guaraní por su parte ocupará el Grupo 8 de la Libertadores. Tiene como rival confirmado a Racing Club de Avellaneda, Perú 1, que pueden ser Juan Aurich o Sporting Cristal. El adversario que falta podría ser Cerro Porteño (Paraguay 3), que jugará la primera fase ante el Deportivo Táchira de Venezuela.
Hasta ahora solo queda definir al representante 3 de Chile, representante 3 de Colombia y el sexto equipo clasificado de Argentina, que está entre Boca o Estudiantes.
En el caso de los argentinos, la situación es bastante complicada e indecisa, especialmente para los lugares 5 y 6. Vélez fue el equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013-2014, posición que compartió con Boca Juniors, pero con mejor diferencia de gol para el equipo de Liniers. Desde la AFA le exigen que juegue un cotejo de desempate el auriazul, que ya tiene el lugar asegurado por haber sido el mejor argentino en la Sudamericana detrás del campeón.
Si se juega el partido de desempate entre Boca y Vélez existen dos chances: si ganan los de Liniers pasan a la fase de grupos de la Libertadores y el xeneize a la primera fase. En tanto si se impone Boca, pasará directamente a la fase de grupos de la Libertadores y Vélez quedará eliminado de la competencia. En este punto, según el portal argentino “Chanchallena”, el cupo de la fase inicial de la Copa lo ocupará Estudiantes de La Plata, el mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana, detrás de Boca.