Sin balance no puede haber asamblea

José Medina Sagalés aseguró que está conversando con el presidente de Hayes para ver qué recurso presentar para que aparezcan algunos documentos en la APF antes de la asamblea que se desarrollará el 25 de abril.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Estamos conversando sobre el tema de la asamblea, hay documentaciones que se tienen que recoger, hay que hacer una auditoría por la responsabilidad que tiene que tener Ramón González Daher. Tendría que hacer eso y tener el balance quince días antes de las elecciones”, aseguró Medina Sagalés a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Estamos viendo cuál sería la medida que pediríamos. Tenemos que transparentar la APF, se está queriendo hacer el traspaso sin tener documentos y eso no se puede hacer. Me voy a acercar a la fiscalía para que tome intervención. Ya pedí por escrito que se aclaren sobre los un millón quinientos mil dólares (sic) que suspuestamente vinieron en la época de Juan A. Napout y si queremos ocultar los dirigentes está muy mal”, añadió.

Por todo lo sucedido, Medina Sagalés afirmó que hay que transparentar la APF. “Ramón González Daher agarra después de Alejandro Domínguez y todavía no hay balance aprobado del 2015 y 2016. Por todo lo que sucedió últimamente hay que trasparentar la APF. No debemos ocultar si dirigentes amigos hicieron algo malo”, afirmó.

“Que se suspenda la asamblea hasta que se presente el balance. Ahora la pregunta es quién va a firmar: Alejandro Domínguez, Ramón González Daher, alguien tiene que firmar”, añadió.

“Si es necesario, voy a pedir a la embajada (norte)americana que intervenga, la fiscalía de Estados Unidos, si quieren guardar documentos vamos a tener que actuar. Ninguna de las obras fueron licitadas y tampoco aprobadas por el Comité Ejecutivo, el palco, el de Ypané donde se gastó más de G. 1.500 millones, se hizo en Los Aleros, que no es propiedad de la APF que tiene que invertir en algo suyo. Hay que ver quiénes aprobaron esa inversión, eso orilla la lesión de confianza y la malversación de fondo porque cómo vas a probar que se hizo algo en un lugar que no es de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, continúo el exdirigente de la Asociación.

Aseguró que está hablando con Julio Carlos Gómez, de Presidente Hayes, sobre el tema porque se tiene que presentar una rendición general y que la fiscalía apruebe todo para que el nuevo presidente no asuma sin que se presenten los documentos. “Hoy tenemos reunión con los abogados y veremos en el transcurso del fin de semana qué recurso vamos a presentar. Siempre hablé con Ramón González Daher y le avisé sobre el tema”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...