Cargando...
Miranda es árbitra hace 10 años y árbitra FIFA desde hace 4 años. “El arbitraje es por sobre todo disciplina y amor al deporte”, aseguró.
“Representar a mi país en un Mundial es un orgullo inmenso, es el máximo nivel al que uno puede llegar a alcanzar. Estar entre las cuatro mejores por Sudamérica es una gran satisfacción”, agregó.
“Pasé por un momento muy difícil en mi vida y el arbitraje me ayudó a salir adelante. Siempre digo que es la mejor terapia. Desde ese momento pasó de ser un hobby a ser parte de mi vida. Ahora no me veo fuera de esto”, señaló.
Con respecto a la formación dentro del arbitraje en el país, Miranda señaló: “En el mundo del arbitraje somos una gran familia, somos un grupo unido y recibimos capacitación constantemente”.
“Una de las satisfacciones más grandes en esta profesión, para mí, fue el hecho de ser árbitra FIFA. Fue como un premio al esfuerzo y a la constancia", mencionó.
Las árbitras por Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) serán: Jesica Di Iorio (Argentina), Yeimy Martinez (Colombia), Olga Miranda (Paraguay), Claudia Umpierrez (Uruguay).
Experiencias importantes como árbitra: Copa Libertadores Femenina 2012 (Brasil), Sudamericano Sub 17 2013 (Paraguay), Sudamericano Sub 20 2014 (Uruguay), Juegos Bolivarianos 2013 (Perú), Copa Algarve 2014 (Portugal) y los Juegos Olímpicos Juveniles 2014 (Chile).