Cargando...
Luego del gran partido ante la Universidad de Chile en Santiago, Olimpia volvía a su estadio para jugar por el torneo local ante Cerro Porteño PF. Seis titulares ante el cuadro chileno estaban dentro del terreno de juego ante los cerristas del este.
La primera jugada clara de gol fue a los 9 minutos cuando Cristhian Ovelar empalmó el centro de López y la pelota dio en el travesaño del arco de Martín Silva, Olimpia llegó inmediatamente después a través de Alejandro Silva pero los defensores azulgranas enviaron el balón al córner.
El partido se estaba jugando de buena forma ya que ambos equipos procuraban llegar hasta el arco rival, siendo el cuadro azulgrana el que más llegaba hasta Martín Silva que se mostraba seguro.
Olimpia no arrimaba mucho peligro jugando con Juan Carlos Ferreyra como punta y Tomás Guzmán como media punta. A la media hora de juego, Iván Almeida que estaba como técnico, ordenó el ingreso de Richard Ortiz por Wilson Pittoni. Con esto Alejandro Silva pasaba a ocupar la ubicación dejada por el mediocampista y Ortiz ocupaba el sector izquierdo.
Silva recuperó el balón y creó el ataque decano por derecha cuando transcurrían 37 minutos, el uruguayo habilitó a Tomás Guzmán que enganchó y remato de zurda para marcar el primer tanto del partido, Olimpia no estaba creando muchas jugadas pero llegaba al gol en Para Uno.
Al inicio de la segunda etapa, Almeida realizó otra variante, Arnaldo Castorino ingreso por Tomás Guzmán. A los 49 minutos, Alejandro Silva dejo en el camino a dos defensores de Cerro de Franco, remató al arco pero Fabiano Heves rechazó la pelota que de nuevo quedo frente a Silva que remató al arco y el arquero Heves no pudo contener. Era el segundo del decano.
Cerro Porteño PF no podía llegar con peligro hasta Martín Silva y los jugadores de Olimpia comenzaban a pensar en el partido de Copa Libertadores ante Newell’s Old Boys. Ferreyra, Castorino y Ortiz eran los que más estaban intentando llegar hasta Fabiano Heves.
Cerro de Franco tuvo una buena ocasión con un tiro libre de Christian Anderssen, pero Silva sacó el remate al tiro de esquina. El azulgrana del este intentaba pero le faltaba la puntada final.
Olimpia sigue con su buen momento y esta vez logró otra victoria en el campeonato Apertura esperando el juego ante Newell’s por la Libertadores para definir al primero de su grupo en el torneo continental.