Cargando...
Aunque oficialmente ningún miembro del gremio salió a decirlo, se habla de que si no sale la resolución del Tribunal sobre la agresión que sufrió el juez Fernando López (en Resistencia-River), el Circulo de Árbitros del Paraguay podría adoptar la medida extrema de paralizar el campeonato.
El árbitro Fernando López, agredido por jugadores de Resistencia en el duelo de la penúltima fecha ante River Plate, presentó una denuncia formal ante el Tribunal Disciplinario de la APF, que hasta ahora no emitió resolución sobre el caso. Los árbitros se plantaron ayer en no dirigir al equipo de la Chacarita hasta que el ente de justicia sancione a los jugadores Christian Servián y Roberto Garcete, identificado como los “inadaptados”.
En el otro dictamen, el Tribunal aplicó sanciones a varios jugadores de Resistencia, por aquel incidentado partido ante 3 de Febrero en Ciudad del este. El volante Eduardo Echeverría fue suspendido por cinco juegos, queda fuera del torneo; Carlos Ayala fue sancionado por cuatro partidos, Aníbal Argüello recibió dos cotejos de suspensión, mientras que el capitán Óscar Díaz “ligó” seis partidos de inhabilitación.
Hasta unas horas antes no se sabía si ayer se iba a disputar el partido entre “Resi” y Fernando de la Mora en el barrio Ricardo Brugada. El gremio arbitral prohibió a sus miembros ir hasta ahí, pero por una resolución firmada por el titular de la APF, Alejandro Domínguez, a último momento, el juez Carlos Galeano llegó hasta la Chacarita con fuerte custodia y finalmente el juego pudo disputarse. Fue triunfo del equipo local por 1-0 ante el cuadro del Barrio Palomar, que ya había comenzado mal el día al perder tres puntos más, por protesta, esta vez promovida por Iteño.
El Circulo de Árbitros del Paraguay se reunirá esta noche para decidir si cobrarán o no el fin de semana. Amelio Andino, director del Departamento de Árbitros, dijo a la 970 AM que “es una situación complicada”, pues entiende que los jueces quieren garantizar su seguridad, pero también dijo que se exponen a sanciones si no cumplen con las designaciones.