Cargando...
El nombre de Gabriel González tiene guardado un lugar en el aprecio de los hinchas del Olimpia. El “Loco” fue uno de los protagonistas de la consagración franjeada en la Copa Libertadores 1990.
En conversación con Radio 970 AM, el futbolista retirado recordó que se enojaba consigo mismo cuando chutaba mal o cuando no podía pasar a un rival.
“Soy millonario en amigos gracias al fútbol”, afirmó el “Loco”.
El ídolo franjeado aseguró tenerle un gran aprecio al presidente honorario del club y el dirigente más ganador del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
Con respecto a la difícil situación económica por la que atraviesa el club, González manifestó que en su época también se llegó a deber salarios a los jugadores.
“En Olimpia siempre nos debían plata y pienso que debe ser así, porque nos obligaba a rendir y ganar para exigir. A uno se le paga para rendir, no para completar un equipo”, aseveró.
Destacó que Luis Cubilla, quien fuera su técnico en el Olimpia, le exigía mucho y que actualmente a muchos jugadores se les debe mimar. Resaltó el gran trabajo de Éver Hugo Almeida al frente del plantel franjeado, considerando que su excompañero de equipo ha crecido mucho como DT.
En otro momento de la conversación, señaló que en Paraguay no se respeta el trabajo del director técnico. “Siempre se habla del proceso, pero no se da el tiempo”, indicó para luego citar el caso de Alex Ferguson quien se mantuvo al frente del Manchester United durante 26 años.
“¿Cómo no va a ganar una Premier, una Champions así?”, afirmó.
Lamentó que en nuestro país se les dé más oportunidades y preponderancia a técnicos extranjeros por delante de profesionales compatriotas.
“Yo no voy a dirigir aquí en Paraguay porque no se le respeta al DT compatriota”, sentenció.