Colombia, decimosexta en el ránking de la FIFA y cuartofinalista hace cuatro años en el Mundial de Brasil, se enfrenta en la primera fase del campeonato con Japón (19 de junio), Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio).
“No somos favoritos. Llegamos a Rusia con confianza y creemos en el equipo, pero no nos sentimos favoritos. Eso sería un error. Estamos con mucha confianza, pero también con mucha humildad. Trabajamos fuertemente para empezar con buen pie el Mundial; jugamos ante una gran selección”, afirmó Carlos Sánchez en un encuentro con los medios.
“En los últimos años, este grupo ha crecido mucho y está en el radar de muchas selecciones. Este Mundial no va a ser igual que el de Brasil; Colombia llevaba 16 años sin ir y la cosa ha cambiado mucho”, añadió.
La Roca, además, negó que el partido del próximo martes ante Japón vaya a ser similar al duelo de hace cuatro años, en Brasil 2014, ante el combinado nipón (triunfo 4-1). “Habrán cambiado muchas cosas para ellos: tienen nuevos jugadores, nuevo técnico, nuevas ideas... Pero nosotros, realmente, nos enfocamos más en nosotros”, explicó.