Separados hasta que se dilucide el escándalo

La Comisión de Árbitros de la APF dictaminó que el los árbitros Carlos Amarilla y Rodney Aquino, no serán tenidos en cuenta para el torneo Clausura hasta que se dilucide el nuevo escándalo que explotó en Argentina y que involucra a los jueces.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tras publicarse en un canal argentino algunos audios entre el expresidente de la AFA, Humberto Grondona y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, saltó el nombre de Carlos Amarilla, a quien nombran como el “mejor refuerzo” de Boca Juniors, que supuestamente habría sido favorecido por el juez paraguayo en el duelo ante Corinthians de Brasil, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores del 2013.

En una de las polémicas conversaciones filtradas entre Grondona y Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, se toca el juego entre Boca y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013. “Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mierda (sería Amarilla) y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año, fue Amarilla”, señala el expresidente de la AFA.

Ante este escándalo que sacudió el fútbol sudamericano, la Comisión de Árbitros de la APF decidió separar a Amarilla y uno de sus asistentes, Rodney Aquino hasta que la situaicón se esclarezca. Ambos no podrán actuar en el torneo Clausura hasta nuevo aviso.

“La Comisión de Árbitros ha determinado que los árbitros Carlos Amarilla y Rodney Aquino, en principio, no serán tenidos en cuenta para su designación en los partidos del torneo Clausura” , explica el comunicado firmado por el presidente del Consejo Profesional Carlos Sosa Jovellanos y el titular del Departamento de Árbitros, Amelio Andino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...