Cargando...
Sin muchas complicaciones y usando la experiencia que le sobra, la selección paraguaya de fútbol de salón venció por un contundente 4-0 al local, Bielorrusia y se clasificó a las semifinales del Mundial que se disputa en el frío suelo europeo.
Paraguay terminó el primer tiempo con un cómodo 2-0 con goles del gran artillero Darío Herrera, quien puso su sello a los 6 y 19 minutos. En la complementaria, la albirroja se paró bien, aguantó las embestidas del local y cuando tuvo sus ocasiones no perdonó. A los 3' del segundo tiempo, Éver Salinas aumentó la ventaja y a los 17', nuevamente Darío Herrera sentenció el juego con un contundente 4-0.
Paraguay inició el partido con Cristian Garcete; Éver Salinas, Nicolás Zaffe, René Giménez y Darío Herrera. La albirroja salonista había clasificado a esta instancia tras vencer a Noruega y Bélgica en primera ronda, donde cayó en el último duelo del Grupo A ante Marruecos.
En semifinales, la selección paraguaya enfrentará a la Argentina, que derrotó en tiempo extra por 3-2 a República Checa. En la otra serie se enfrentarán, Colombia, que dejó a trás por 5-3 a Rusia y Bélgica, que venció 5-4 a Uruguay.