Cargando...
La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó hoy a Gustavo Gómez, el capitán de la selección de Paraguay. El futbolista de 31 años recibió el premio ‘Arsenio Pastor Erico Martínez’ “por su destacada carrera futbolística, determinación, sacrificio y desempeño en la selección paraguaya, de la cual es capitán de equipo desde hace varios años”.
Lea más: Robert Harrison, la selección paraguaya y Gustavo Alfaro
“Gómez dio sus primeros pasos en el Club 31 de Julio de Misiones, su ciudad natal, donde comenzó a destacarse por el talento defensivo, desde muy joven. Su habilidad lo llevó a ser convocado como sparring de la selección paraguaya mayor durante el Mundial de Sudáfrica 2010. En el año 2011 se unió al Club Libertad, donde debutó como profesional”, describió Diputados.
“En 2014 dio el salto al fútbol argentino, al fichar por el Club Atlético Lanús, donde se consolidó como uno de los mejores defensores de la liga. Ese mismo año, Gómez fue transferido al Milan de Italia, donde dejó sus huellas como el primer paraguayo en vestir la camiseta de ese club. Su trayectoria continuó en Brasil, donde en 2018 se unió al Palmeiras”, añadió.
“No vengo como capitán, vengo como Gustavo”
“Yo no vengo aquí como el capitán de la selección paraguaya ni del Palmeiras. vengo como Gustavo el hijo, el hermano, el amigo, el compañero, el esposa, el padre. Recibo este premio mirando atrás el camino recorrido, pero marcando este momento solo como un punto de partida para nuevas metas, a creer que el futuro es una hoja en blanco”, señaló Gómez.
Lea más: Los estadios que serán utilizados en 2025 por la Primera División