Cargando...
Paraguay venció a la vigente campeona del mundo y terminará el 2024 en zona de clasificación al Mundial 2026. La Albirroja, que remontó y derrotó 2-1 a Argentina con un golazo de chilena de Antonio Sanabria y un tanto de cabeza de Omar Alderete, extendió el invicto del ciclo Gustavo Alfaro y llegó a los 16 puntos, ocupando el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Lea más: Argentina, la campeona del mundo, arrodillada a Paraguay
En zona mixta, Gustavo Gómez apuntó el gran momento de la selección paraguaya. “Todo el plantel se merecía este momento, el país se merece este momento. Sabemos que no le solucionamos los problemas a la gente, pero en los noventa minutos y mañana (hoy) también irá a encarar sus problemas de mejor forma”, analizó el capitán.
“Estamos disfrutando de este momento”
“Los que vivimos en este mundo sabemos que el fútbol es presente, es día a día, cada partido y entrenamiento es otra historia y otra oportunidad. Estamos disfrutando de este momento, los resultados están llegando y estamos muy felices por eso”, valoró Gómez, quien en la previa del gol de Sanabria había estrellado un cabezazo contra el travesaño del arco argentino.
Gómez apuntó a Bolivia, el próximo rival del seleccionado guaraní en la ventana internacional. “Festejo una victoria veinticuatro horas y cuando pierdo también veinticuatro horas. Todavía no conseguimos nada. Festejar esto hoy (ayer) y mañana (hoy) y después enfocarnos en el partido con Bolivia que será muy difícil”, cerró el defensor del Palmeiras.
Lea más: La tabla de las Eliminatorias y en qué posición está Paraguay