Cargando...
La selección de Paraguay remontó y superó a Argentina en el Defensores del Chaco de Asunción. La Albirroja dio vuelta el 0-1 de Lautaro Martínez con un golazo de chilena de Antonio Sanabria y un cabezazo de Omar Alderete y, triunfó 2-1 para llegar a 16 puntos, seguir en zona de clasificación al Mundial 2026 y ampliar la diferencia sobre rivales directos como Bolivia y Venezuela.
Lea más: La campeona del mundo, arrodillada a la selección de Paraguay
“Son tantas las emociones que tenemos”, fue la primera frase de Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa posterior al partido. “Si con una palabra defino es rebeldía. Fue una rebeldía o revelarse contra la adversidad. Porque parecía que marcaba un destino inexorable”, añadió el entrenador de 62 años, que derrotó por primera vez a la Albiceleste en 5 enfrentamientos.
Gustavo Alfaro: “No conseguimos nada”
“Cuando uno enfrenta al campeón del mundo en vigencia de nivel hay que enfrentarlo desde la humildad y rebeldía. Es un desafío muy importante”, continuó Alfaro, quien advirtió que a pesar de vencer a la campeona del mundo “no conseguimos nada”. “No conseguimos nada, recién hoy podemos decir que recuperamos los puntos para aspirar a clasificar al Mundial”, finalizó.
“Necesitaban volver a ser Paraguay”
Gustavo Alfaro habló del cambio radical de Paraguay, que pasó de la humillante Copa América al invicto de 5 juegos, con victorias sobre Brasil y Argentina. “Estos jugadores necesitaban volver a ser Paraguay, y sentirse representados con lo que estaban haciendo Estamos lejos de la versión que queremos, pero la estamos construyendo”, puntualizó el argentino.
Lea más: La tabla de las Eliminatorias y en qué posición está Paraguay
“Desde el primer momento supe que tenía que apretar la tecla correcta, porque estos jugadores tienen un potencial tremendo (…) Siento que tengo que ser la mejor versión de mí mismo como entrenador, por lo que demandan estos jugadores”, finalizó el DT, que tiene cuatro días para preparar el encuentro del martes vs. Bolivia en los 4.150 metros de altitud de El Alto.