Cargando...
Paraguay enfrenta a Argentina y también a Lionel Messi. En el último partido del capitán de la Albiceleste en Asunción por Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Gustavo Alfaro descartó una marca personal, pero aseguró que busca la forma de “como controlarlo”. “No puedo dejarlo jugar, alguien lo tiene que marcar”, expresó el seleccionador.
Lea más: Gustavo Alfaro: “Tengo a los jugadores que van a arranca, pero...”
“Messi siempre que esté en un equipo será el foco de atención en lo porque sabes que siempre algo va a pasar. O va a pasar por él o va a pasar en torno a él. Tiene el valor agregado, que no solo le dan sus capacidades, de que es un estratega y al estratega no lo podes neutralizar con una marca individual”, explicó Alfaro en una conferencia en la ciudad de Ypané.
“Mando una marca personal sobre Messi y él....”
“Mando una marca personal sobre Messi y él se va a tomar tres minutos, va a mirar el panorama y donde vea el lugar, va a decir ‘me ubico allá’ y le dirá a lo compañeros que ‘yo me voy a tirar allá, voy a juntar a dos y voy a dejar este espacio vacío. Caigan ustedes y resuelvan ahí y cuando resuelvan voy a aparecer por sorpresa y me dan’”, añadió el estratega de la Albirroja.
“Si querés controlarlo de esa manera, él tiene una estrategia y esa estrategia te bloquea. Ahora, no puedo dejarlo jugar, alguien lo tiene que marcar porque lo dejás solo y firmás la sentencia de defunción. Por eso hablo de sociedades cuando me refiero a las necesidades de Paraguay”, continuó el argentino, que suma dos victorias y dos empates en 4 partidos con el seleccionador guaraní.
“Dicen que Messi camina, pero no, Messi observa”
“Habrá un momento en el que se va a parar en un lugar, en otro momento se para en otro lugar y es porque... dicen que Messi camina, pero Messi no camina, Messi observa. Va observando y mientras recorre el campo va mirando. Él mira, busca el charco de agua y ahí se instala”, puntualizó sobre el compañero de Diego Gómez, Matías Rojas y Héctor David Martínez en el Inter Miami.
“Podemos marcarlo perfecto, podemos hacer una marcación perfecta, pero de pronto te aparecen Lautaro (Martínez) o Julián Álvarez. U (Nicolás) Otamendi en el segundo palo y te hace un gol de cabeza. Los dilemas a los que te enfrenta Argentina son muy grandes, son muy difíciles. Es un desafío como controlarlo y estamos viendo como controlarlo”, cerró Alfaro sobre Messi.
Lea más: Leandro Paredes, el campeón del mundo con sangre paraguaya