Cargando...
La selección de Paraguay derrotó a Venezuela en un partido vital por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La victoria y la goleada 6-0 de Argentina sobre Bolivia posicionaron a la Albirroja en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. En la conferencia, Gustavo Alfaro resaltó el coraje de los jugadores para remontar y vencer por 2-1 a a Vinotinto.
Lea más: Julio Enciso: “Pedí el cambio porque me desenfoqué y pido perdón”
“Uno como entrenador no quiere pasar por estos escenarios. Nosotros estábamos en reserva, estábamos recuperándonos, estábamos muy golpeado. Si bien había resultados que se habían dado contra rivales muy difíciles. Y este un escenario es más fácil caer en el decir ‘le ganamos a Brasil’, pero hay que jugar el partido”, comenzó el entrenador argentino.
“La mesa estaba servida para el desastre”
Alfaro señaló que en el 0-1 “la mesa estaba servida para el desastre” porque “si perdíamos se complicada la clasificación al Mundial”. “Lo que nos define como equipo no es lo que somos, hacemos o sabemos sino que la capacidad que tenemos para sobreponernos a escenarios adversos”, puntualizó. “Si uno quiere crecer debe pasar por estos escenarios”.
Gustavo Alfaro: “Somos el rival a vencer”
“Ahora somos el rival a vencer”, aseguró el DT, que mantiene el invicto con dos empates de visitante y dos triunfos de local. “Quiero que sigamos dependiendo de nosotros”, finalizó el argentino de 63 años. En la última ventana del año, el combinado guaraní será local de Argentina el jueves 14 noviembre y visitante de Bolivia (en los más de 4.000 metros de El Alto) el martes 19.
Lea más: La tabla de las Eliminatorias: Paraguay en puestos de clasificación...