Cargando...
Paraguay cree en grande. El combo significó al renacer de la Albirroja después de empatar sin goles con Uruguay en Montevideo y derrotar por 1-0 a Brasil en Asunción. Con 4 puntos de 6 posibles, recuperó el séptimo puesto y redujo la desventaja con varias selecciones que están en zona de clasificación directa al Mundial Canadá/EstadosUbidos/México 2026.
Lea más: Gustavo Alfaro y porqué eligió a Juan José Cáceres como titular
Y entre los festejos en una noche mágica en el Defensores del Chaco, Gustavo Alfaro recalcó el principal objetivo del seleccionado guaraní: regresar a una Copa del Mundo. “Vamos que nos vamos al Mundial carajo”, fue la celebración viral del entrenador de 62 años en el túnel al vestuario, abrazando a Damián Bobadilla y a Julio Enciso y, acompañado por Miguel Figueredo.
Gustavo Alfaro: “Paraguay necesitaba esta alegría”
“Estamos muy contentos. Paraguay necesitaba esta alegría. Todo ese camino al estadio fue una sumatoria de compromiso. Esta noche no podíamos fallar”, expresó Alfaro en la conferencia. “Lo único que quiero hacer es ayudarlos a tener ese impulso. Hoy siento que recuperamos cosas que definen a Paraguay. Ojalá este sea el camino que nos lleve al Mundial del 2026″, añadió.