Cargando...
La selección de Paraguay empató 0-0 con Uruguay en el comienzo de la era Gustavo Alfaro. La Albirroja rescató un punto en el Centenario de Montevideo y cerró la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en zona de repechaje mundialista. En conferencia, el entrenador de 62 años valoró la actitud y señaló que “me queda una buena sensación”.
Lea más: Paraguay empató con Uruguay en el debut de Gustavo Alfaro
“El partido fue como lo preveíamos, desde las presiones, desde la manera que no lo dejamos progresar por la forma central a Uruguay, desde la fortaleza defensiva, la única que fallamos es la que patina Andrés (Cubas)”, expresó Alfaro, quien había debutado con derrota tanto en el seleccionado de Ecuador en 2020 y de Costa Rica en 2023.
“Me queda una buena sensación por la actitud”
“En el contexto general me queda una buena sensación por la actitud. Volvieron a tener esa combatividad de no darse por vencido. Uruguay intentó por todas partes y si teníamos en las contras o en los ataques la claridad para definir podíamos convertir porque tuvimos chances claras. Falta jugar. Lo importante para recuperar la salud es el resultado”, añadió.
“Las cosas que nos faltaron está en la capacidad de jugar que viene de la mano de la confianza. Es un equipo muy castigado por los resultados en Eliminatorias y en la Copa América, con jugadores con poca confianza y este no es el combo que tiene que tener un jugador”, puntualizó el DT, que perdió para el martes a Gustavo Gómez por sanción y, posiblemente a Andrés Cubas por lesión.
Gustavo Alfaro y el punto que sumó Paraguay
“Queríamos ganar, pero también queríamos llevarnos algo de acá. Es un campeonato de sumatoria de puntos y uno debe sumar todo lo que pueda”, rescató Gustavo Alfaro en la conferencia. El segundo partido de este combo de setiembre, el primero de los tres del año, será contra la selección de Brasil: el choque será el martes 10, a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco.